Hacienda endurece las inspecciones. Acude con órdenes judiciales a las empresas

Hacienda endurece las inspecciones. Acude con órdenes judiciales a las empresas

Si bien es cierto que la mayoría de las acciones que se llevan a cabo por parte de Hacienda suelen ser rutinarias y se centran en la inspección de inconsistencias fiscales encontradas en algunas empresas, se ha detectado últimamente y con mayor frecuencia un endurecimiento de las inspección acudiendo a las empresas con órdenes judiciales.

En dichas inspecciones se suelen requisar cualquier dispositivo que pueda contener información de una doble contabilidad: libros de contabilidad, teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y discos duros. Durante las órdenes de registro suelen actuar incluso funcionarios de Aduanas, habituados a realizar registros y con más conocimiento de dónde pueden guardarse datos comprometidos y programas de doble contabilidad.

El negocio en cuestión no sólo se enfrenta a un problema legal, sino también de funcionamiento del día a día de su negocio. Si en la inspección es requisado un terminal de punto de venta o un ordenador se produce una paralización de la actividad, ya que ni durante el proceso de inspección ni después se podrán utilizar las herramientas necesarias para ello. Normalmente en los negocios pequeños sólo se dispone de un ordenador o terminal de punto de venta, por lo que el perjuicio es claro.

Y es que se está dando el caso de que Hacienda se está centrando en pymes de hostelería, farmacias, consultas médicas, negocios de compra-venta y negocios centrados en la organización de eventos.

El objetivo principal de las inspecciones es que se declare toda la actividad realizada.

 

En AG Asesores estamos a tu disposición para resolver cualquier duda al respecto.

 

Puedes contactar con nosotros en info@agabogados.net, llamando al 910.069.051 o visitando nuestra web http://agabogados.net/