Asesoría Laboral Brunete

La figura del asesor fiscal también está indicada para aquellos autónomos que necesitan una ayuda extra con sus obligaciones fiscales anuales

GESTIÓN DE LA BAJA POR MATERNIDAD EN UNA ASESORÍA LABORAL

Entre las tramitaciones de la asesoría laboral de Brunete, figuran los documentos que hay que presentar por la baja de maternidad. Desde AG asesores, nos dedicamos gestionar otras situaciones específicas como la incapacidad permanente y la jubilación anticipada. Además, también ayudamos a otros trabajadores que se encuentren en regímenes especiales como el agrario y los autónomos. Todas vuestras dudas quedarán resueltas.

 

Desde la asesoría laboral de Brunete recomendamos seguir paso a paso las indicaciones necesarias, para no tener dificultades a la hora de entregar la documentación. ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer para hacer frente a una baja por maternidad? Acudir al médico de cabecera para solicitarle el papel que necesitamos. Después, hablar con la empresa donde la madre está trabajando en la actualidad, y así certificar el día exacto que comienza la baja. El siguiente paso es ir a la oficina de la seguridad social donde se rellena el impreso correspondiente. Luego, llegará al domicilio habitual un documento que hay que presentar en la empresa, para especificar claramente el tiempo que estará de baja. Pero, ¿qué papeles necesitamos exactamente al acudir a la seguridad social por primera vez?

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR LA BAJA DE MATERNIDAD

Como en toda asesoría fiscal de Brunete, las coyunturas financieras del cliente se estudian minuciosamente, para buscar su máximo beneficio. Gracias al análisis de la contabilidad financiera, examinan así sus actividades generales. Pero no solo es eso, sino que un buen asesor fiscal, debe orientar sobre las consecuencias tributarias de planificación financiera, así como las operaciones financieras que se realicen en España o en el extranjero. En caso de que se produzcan en el exterior, una evaluación de la fiscalidad internacional de las empresas para las que trabajaban, es muy necesaria.

 

Sin embargo, la figura del asesor fiscal también está indicada para aquellos autónomos que necesitan una ayuda extra con sus obligaciones fiscales anuales. Por ejemplo: pago trimestral del IVA o declaración anual del IVA. El trabajador autónomo no domina estas áreas y necesita recibir las orientaciones adecuadas. Cada tres meses debe pagar el IVA, guardar las facturas emitidas, así como las de los gastos y presentar a la agencia tributaria el modelo 303 del pago del IVA. Además, cada año, tienen que presentar también la declaración anual cuyo modelo es el 390 y tienen de plazo durante todo el mes de enero, para elaborarla.

 

Los estudios profesionales que tienen que tener un buen asesor fiscal son cualquier ciclo formativo o carrera universitaria en economía y finanzas, finanzas y contabilidad, economía financiera y fiscalidad así como fiscalidad y administración pública.

 

Y en cuanto a las competencias profesionales de un buen asesor fiscal destacan: capacidad de análisis, discreción, habilidad para los negocios y las nuevas tecnologías y seguridad, entre otros. En la asesoría fiscal de Brunete, AG Asesores, estaremos encargados de ayudarles con sus trámites fiscales.