Asesoría Fiscal Villaviciosa de Odón

¿Qué obligaciones fiscales debemos cumplir?

RESPALDO A  LOS AUTÓNOMOS EN LA ASESORÍA FISCAL

Una de las labores de la asesoría fiscal de Villaviciosa de Odón es ayudar a los autónomos con todas las declaraciones trimestrales que tengan que hacer a hacienda. Cuando empezamos a trabajar por cuenta propia, estamos dudando constantemente. Ahora todo ha cambiado. ¿Sabemos hacer una factura? ¿Qué obligaciones fiscales debemos cumplir?Todas estas preguntas las resolvemos en el siguiente artículo.

Gracias a la asesoría fiscal de Villaviciosa de Odón, estás en buenas manos. El trabajo de AG asesores, es guiar a los clientes con todos los temas de fiscalidad como: censos e impuestos de actividades económicas, alta en registro de operaciones comunitarias, certificaciones tributarias, planificación tributaria y otros asuntos de interés. En el ejemplo que nos ocupa, tratamos de explicar los cálculos trimestrales del IVA de los autónomos.

DECLARACIÓN TRIMESTRAL DEL IVA PARA AUTÓNOMOS

Tengas el negocio que tengas, las obligaciones fiscales, son las mismas. Cada mes, todo autónomo debe presentar una factura para la empresa para la que trabaja y cada tres meses, debe pagar el IVA correspondiente. Pero, ¿de dónde salen los cálculos del IVA? Normalmente, el tipo general que se aplica es del 21%. Es muy importante distinguir estos tres tipos de IVA: repercutido, soportado y a pagar. El primero, se refiere al precio de venta del artículo o producto multiplicado por el IVA repercutido de cada factura, que se vaya a emitir. El segundo, es el del precio de venta multiplicado por el IVA soportado de cada factura. Es decir, referido a las compras y gastos que haya realizado. Y el IVA  a pagar, se calcula con la resta del repercutido y soportado.

Desde la asesoría fiscal de Villaviciosa de Odón recomendamos que los autónomos lleven un orden muy estricto de toda la documentación que manejan. Es muy importante guardar todas las facturas en papel, así como en un soporte electrónico como puede ser el ordenador o un disco extraíble. Ahora somos nosotros lo que llevamos un libro contable de IVA. Además, la cantidad de IVA que paga cada trabajador, cambiará en función del volumen de facturación que tenga ese mes en concreto.

Hay otro impuesto que entra en juego en caso de los autónomos y es el del IRPF, impuesto de la renta de las personas físicas. La empresa o empresas para las que trabajan, también le retienen una cantidad cada mes en cada factura, que después, tienen como obligación ingresarlo en Hacienda en nombre del autónomo.

Finalmente, el trabajador autónomo debe presentar cada tres meses una declaración trimestral del IVA (modelo 303). El plazo asignado es hasta el día 20 de cada mes. Para cualquier consulta, acude a la ayuda de profesionales, como la asesoría fiscal de Villaviciosa de Odón.