Asesoría Fiscal Móstoles

¿Cómo hay que actuar ante una inspección fiscal?

LABORES DE ASESORÍA INSPECCIONES FISCALES

La asesoría fiscal de Móstoles de AG Asesores, se dedica a ayudar a los clientes con todas aquellas dudas de fiscalidad que les puedan surgir tales como: declaraciones del IVA, IRPF, de patrimonio, sociedades o impuestos especiales, entre otras muchas temáticas. Sin embargo, ¿cuántas veces has oído hablar de una inspección fiscal? Muchas, ¿verdad? ¿Sabes en qué consiste? ¿Quién es el que lleva a cabo las inspecciones fiscales? ¿Qué obligaciones tenemos ante una inspección de este tipo? En este artículo, lo desarrollamos detalladamente a continuación.

 

Con el trabajo de la asesoría fiscal de Móstoles manteniendo todas nuestras cuentas correctamente especificadas, no tendremos ningún problema a la hora de afrontar una inspección. De las inspecciones fiscales realizadas por la Agencia Tributaria, se encargan a los inspectores de tributo, que son quienes analizan las declaraciones, así como la aplicación de las normas.

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA EN LAS INSPECCIONES FISCALES

La finalidad de la inspección fiscal es sencilla. Quieren descubrir, en caso de que así sea, la existencia de hechos tributarios que no hayan sido declarados correctamente. Por tanto, ¿cuál es la labor que desempeña el inspector de tributo? Se dedica a constatar la exactitud de las deudas tributarias que han sido ingresadas, las liquidaciones tributarias, comprobar las rentas, bienes y productos. Además de verificar la información de los sujetos pasivos sobre las normas fiscales que deben cumplir. En definitiva, comprobar las obligaciones tributarias.

 

Otra pregunta importante que resolver y aclarar en la asesoría fiscal de Móstoles es, ¿cómo hay que actuar ante una inspección fiscal? En el día de la comparecencia, hay que ser puntuales y educados. Lo primero que van a pedirnos es la contabilidad al habernos citado con anterioridad la Dependencia de Inspección. Por el contrario, si la citación que hemos recibido es por parte de la Dependencia de Gestión Tributaria, no será necesario que llevemos con nosotros toda la documentación relativa a la contabilidad de la empresa de la que somos dueños. Es importante resaltar esta diferencia.

 

En toda inspección fiscal, hay unas formas de actuación determinadas que hay que cumplir a rajatabla. Una de ellas, son las diligencias. Se trata de documentos que se elaboran cuando termina la comparecencia. Las obligaciones que tenemos los citados a declarar es leerlas y decir si estamos de acuerdo o no, con los hechos que allí se exponen. Además, las diligencias son documentos públicos que hay que revisar a conciencia, ya que pueden llegar a perjudicarnos.

 

Desde la asesoría fiscal del Móstoles, recomendamos toda colaboración posible con el inspector de tributo, en caso de que pida documentos extra. Las mentiras no son un buen aliado, y menos en estos casos, cuando alguien decide aportar una factura falsa. Transparencia y sinceridad en las inspecciones fiscales.

[Total:5    Promedio:4.2/5]